jueves, 14 de febrero de 2013

Miranda dels Francesos



Cami de l’Alzina, a la Miranda dels Francesos

Montaña de Montserrat.
 
Reseña de Escalatoncs.






Ficha técnica
Lugar: Montserrat.
Zona: Sant Benet.
Vía: Cami de l’Alzina.
Dificultad: V.
Longitud: 150m.
Material: Cintas exprés.
Fecha: 12/02/2013.











Este día es especial ya que uno de los compañeros de cordada y amigo, es su cumpleaños. Quedo con Gabriel (el homenajeado) y Raúl (año y medio sin escalar) para ir a Montserrat. 

Vistas del Monasterio.

Nos dirigimos a la zona de Sant Benet, en especial a la Miranda del Francesos, para realizar el Cami de l’Alzina, una vía atractiva y divertida sin mucha dificultad. Aproximación corta hasta el pie de vía, unos 10 minutos aproximadamente desde el monasterio. Al ser una cordada de tres y no estar cambiando las cuerdas, hice de primero en todos los largos.

Gabriel recuperando el L1.

L1 – IV/III+. Es largo entretenido jugando con el diedro, 30 metros. La vía original el primer largo es de 6a+ pero se puede evitar un poco más a la derecha por un diedro, donde hay un puente de roca, una estaca y un par de sabinas para encintar.

R1, follon de cuerdas.

L2 – V. Un largo de 20 metros, con una salida de la reunión un poco pulida, por culpa de la erosión del agua en la roca, el resto buena presa y de ir haciendo. Raúl y Gabriel, se quejan de la puñetera salida, donde les pone las pilas, pero les gusta el largo. 

Raul recuperando el L2.

L3 – V. Para acceder a este largo, tenemos que caminar unos metros por el bosque para llegar al pie de vía. Un tramo de 30 metros divertido y de buena presa, con un flanqueo a la entrada de la reunión bien asegurado. A los compañeros de cordada les empieza a gustar cada vez más la vía, sobre todo porque ya no están a la sombra.

Ivo en el L3.
Raul y Gabriel en la R3.

L4 – V. Un largo de 25 metros, que sale un poco a la izquierda y luego todo recto hasta llegar a un plano (muy cómodo) donde está la reunión. Seguimos en la tónica de la vía, buena presa y bien asegurada.

Ivo en el L5.

L5 – V. Un tramo de 45 metros, ya que me salto la reunión y llego a cima donde la monto la última reunión. Para mí, con diferencia el mejor largo de la vía, vertical, buenísima presa y bien asegurado. A Gabriel y Raúl el largo les gusta mucho. 

Gabriel y Raul en la R4.

El descenso lo hacemos caminando hacia la Ermita de Santa Anna y luego bajamos por las Escales dels Pobres hasta el Monasterio.

Gabriel, Ivo y Raul en la cima.

Un buen día de escalada y compañía con dos buenos amigos. Espero no tardar otro año y medio en escalar, con mi buen amigo Raúl. GABRIEL muchas felicidades, en este tu 45 cumpleaños (Un abrazo amigo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario