jueves, 10 de julio de 2014

Isaac- Gabriel a la Paret de l'Os.



Otra vez en Sant Llorenç de Montgai.

Paret de l'Os.
Reseña del Escalatroncs.






Ficha técnica
Lugar: Sant Llorenç de Montgai.
Zona: Paret de l’Os.
Vía: Isaac - Gabriel.
Dificultad: V+.
Longitud: 160m.
Material: Cintas exprés y Friends.
Fecha: 08/07/2014.









Esta vez quedo con Gabriel, le propongo de ir a Sant Llorenç de Montgai, un lugar idílico, pero creo que poco oportuno para esta época del año; pero bueno la intención es ir rápido para no cocernos bajo el sol del mediodía. Le propongo lo que yo creo que será una vía asumible para ambos y así también mi compañero escala de primero. Quedamos en Igualada, desde donde saldremos ambos en el mismo coche hacia nuestro destino. Aprovechamos para tomar un café en el bar de Sant Llorenç, antes de dirigirnos al pie de vía y ponernos manos a la obra.

Cresta del Pic de Gelis, vista desde la vía.

La aproximación es relativamente corta, justo enfrente de la Pared del Os hay un pequeño aparcamiento donde caben un par de coches, vamos que si nos descuidamos aseguramos el primer largo desde el coche.

Mí compañero en el inicio de vía.

L1 – V. Este primer largo lo empiezo yo, un primer largo bien pulido, donde escalo con mucho cuidado para no volar, ya que no me da mucha confianza la roca tan sobada, poco a poco la roca va mejorando. La reunión muy cómoda. Gabriel sube quejándose de la roca, y de que le está costando mucho, ya lo veo venir, me va a tocar a mí ir todo el rato de primero. Al final sube bien con algún tirón de cinta. Un largo de 25 metros. Podrían subirle tranquilamente el grado.

Gabriel recuperando el L1.

L2 – V+. Gabriel me dice que él no sube de primero ni loco, y que vaya yo todo el rato de primero, la roca no le ha gustado nada y encima hace un calor de morirse. Tiro yo para arriba en este segundo largo, sale por una fisura en diagonal, para luego subir recto arriba por una rampa un poco pulida, pero que se hace bastante bien. Gabriel sube bien pero se queja de la salida, que le ha costado un poco, el resto muy bien. Reunión comodísima. Un largo de 40 metros.

Vistas de Sant Llorenç de Montgai desde la R1.

L3 – V+. Vuelvo a ir yo primero, Gabriel no quiere ir de primero ni por asomo. Una salida divertida de apretar y subir pies para superar el bombo de salida, luego un flaqueo hacia la izquierda muy divertido, en este coloque un par de friends pensando en mi compañero, pasado el flanqueo es recto arriba y disfrutando de la roca que ya ha mejorado muchísimo. A Gabriel le cuesta un poco la salida, el resto lo hace muy bien y subiendo a buen ritmo. Un largo de 30 metros. (Nos estamos cociendo al sol)

Gabriel en la R2. (Foto hecha pasado el flanqueo).

L4 – V+. Para mí el largo más difícil de la vía. La salida y la primera parte se hace bastante bien, una vez metido en la fisura diagonal que se escala en bavaresa, que a mí me cuesta un poco, donde incluso me tengo que agarrar de alguna cinta para no caer al vacío. Gabriel sube bien, pero quejándose del sol y del calor, razón no le falta. Un tramo de 40 metros.

Sentado en la R4.

L5 – IV+. Último largo, que me vuelve a tocar a mi otra vez de primero. Un tramo bonito que va por una placa fisurada, de muy buena presa y que poco a poco te lleva a la cima de la pared. Gabriel sube muy bien, pero que si no fuera por la brisa que corre estaríamos derretidos en la pared del calor que hace. Un tramo de 25 metros.

R4, Sant llorenç al fondo.

El descenso es fácil, solo tenemos que ir siguiendo los hitos que nos llevan al coche, entre 15 y 20 minutos estamos en el.

Fin de vía.

Otro día de buena escalada, con un buen amigo. Gracias por seguir compartiendo escaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario